La vuelta de Tevez y mas calidad
El cuerpo técnico de Boca vive el hoy pero siempre piensa a mediano plazo. Aún sabiendo que, como decía Keynes, “a mediano plazo quizá estemos todos muertos”, una humorada muy propia del economista británico. Pues bien, a los Schelotto les interesa como prioridad ganar el campeonato local y ahí están puestas sus principales energías. Pero paralelamente ya diagraman el Boca que viene, con la Libertadores como eje principal. Y la primera medida es estratégica: los mellizos saben que, así como los refuerzos para este torneo vinieron seis meses atrás (Bou, Benedetto, los colombianos...), los que vengan para armar el equipo para pelear la Copa tienen que llegar en junio, un semestre antes.
Los dirigentes ya saben que Guillermo quiere refuerzos de jerarquía, que le den un salto de calidad al plantel. Hasta ahora el perfil del jugador que buscaron fue más el de una apuesta a futuro y no el de alguien que llega y juega. Ese tipo de jugadores no vinieron: Andújar, Marchesín, Gustavo Gómez, Guido Pizarro, Ignacio Piatti. El cuerpo técnico sabe que va a necesitar un marcador central de calidad y están pensando en un enganche que le dé al equipo alguna otra variante que lo enriquezca. Hoy Boca no tiene en el plantel un futbolista de esas características.
Y el broche de oro, claro, sería el regreso de Carlitos. En Boca ya tienen el dato confirmado de que el Apache está cada vez con más ganas de pegar la vuelta. En los próximos meses, Angelici viajará a China para resolver asuntos de Boca en ese país. Y es obvio que habrá un encuentro. Claro, antes deberá emparchar lo que se dañó con la salida tan desprolija (por usar un término liviano) de Tevez del club. Tendrá que hablar con Guillermo y también con sus compañeros. Pero en el fondo todos quieren que vuelva...
Fuente: Ole
Comentarios
Publicar un comentario