Perejil / Beneficios del perejil


El perejil es una planta herbácea de la familia Apiaceae natural de los países mediterráneos aunque también se cultiva en otras regiones de climas más fríos, por eso también está extendida por parte de Asia o América. Su uso como planta medicinal se remonta a principios del I siglo d.C., cuando el Rey Carlomagno reclamó su cultivo.

Las propiedades del perejil antioxidantes, tónicas, digestivas y diuréticas lo han convertido en una excelente opción para tratar la retención de líquidos y para limpiar los riñones. Además, el perejil es una planta que se ha convertido en uno de los alimentos más ricos en Vitamina C.
Precaución
En caso de estar embarazada su uso es totalmente contraproducente porque estimula excesivamente el útero debido a su efecto emenagogo. Esto provocaría un desprendimiento de la placenta y por tanto un aborto involuntario.

Propiedades del Perejil

Petroselinum crispum

Beneficios del Perejil

Las propiedade medicinales y beneficios del perejil aportan grandes beneficios para nuestra salud. Es un buen antioxidante que limpia nuestros órganos vitales. Como diurético y digestivo se ha convertido en una opción para actuar contra el exceso de líquidos, por lo que ayuda a purificar los riñones, agilizando toda la actividad renal.
Antioxidantes Digestivos Diuréticos Tónicos

Contra indicaciones del Perejil

El ácido oxálico que desprende el perejil es propenso a producir cálculos o piedras en el riñón. Por otro lado, para personas de piel sensible o con antecedentes de sensibilidad cutánea puede producir rojeces o irritaciones. Pero, en circunstancias de consumo normal y responsable no tiene porqué producir anomalías o problemáticas.

Disponibilidad del Perejil

Las ramas frescas de perejil se encuentran con facilidad en cualquier tipo de supermercado o tiendas de alimentación.
Consejo
El perejil es una planta medicinal propia de climas templados que en general crece por todas las regiones del mundo. Su germinación es muy lenta porque puede tardar hasta casi un mes, pero cuando son plantadas durante los meses de verano la germinación se reduce a unos 15 días. Su temperatura óptima se encuentra entre los 15ºC y 35ºC. Su recolección en invierno tiene lugar 3 meses de haberla plantado, mientras que en verano sólo dos meses después. Se recoge a ras del suelo y podrá rebrotar al poco tiempo. 

Comentarios

Entradas populares